Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información
Callos planta del pie pueden producir por presión de rozamiento

Callos en la planta del pie

Callos en la planta del pie
Los callos en la planta del pie se pueden producir por diferentes motivos. Uno de los motivos de tener callos en los pies es la contante presión de rozamiento en esa zona que nos sale el callo un ejemplo es ( la persona que tenga un trabajo como por ejemplo un jardinero que tenga que estar todo el día con el rastrillo su trabajo le requiere hacer mucha presión y rozar constantemente la planta del pie otro ejemplo el mecánico que tiene que estar de rodillas toda la presión y rozamiento lo hace en la planta del pie) es ese el motivo que le salgan callos en la planta del pie.

Como he dicho anterior mente las durezas en la planta del pie puede ser causado por diferentes motivos.
  • Durezas en la planta del pie
  • Posturas en el trabajo.
  • Calzado nuevo.
  • Calzado estrecho.
  • Posturas inadecuadas.
  • Zapatos de tacón.
  • Pies cavo con mucho puente.
  • Pies planos.

Vamos a ir desgranando y analizando el porqué de los callos en la planta del pie una por una para eliminar por una vez por todas los callos en la planta del pie.

Posturas en el trabajo
En mucho oficios de trabajos a veces tenemos que trabajar con malas posturas resintiéndonos todo el punto de apoyo y de rozamiento contante en la planta del pie, ese es el motivo de tener callos en los pies para combatir los callos en los pies tenemos que llevar un calzado ancho que el pie no se sienta apretado ni presionado en ningún momento y ponerle en ese calzado unas plantilla de silicona para que nos amortigüe para que el punto de presión se menor. Las plantillas de silicona son plantillas que amortiguan es como si fuera un colchón y su cualidades principales son la amortiguación y la comodidad de llevarlas están recubiertas de un terciopelo que al pie le hace sentir cómodo y relajado.
Callos en la planta del pie
Calzado nuevo El calzado nuevo es uno de los motivos, que en muchas ocasiones nos sale callos en la planta del pie, por el motivo que nos aprieta demasiado o la piel no se ha flexibilizado y nos hace un daño que se nos es imposible caminar con ellos produciéndonos durezas en la planta del pie para acabar con este problema tenemos 2 opciones. Una seria utilizar dilatador de calzado para flexibilizar la piel y que se estire o bien meterlos en la horma para que el zapato estire y ablande y se nos sea cómodo llevarlo es un error no poner remedio y pensar que con el tiempo de llevarlo puesto el zapato de dará y flexibilizara porque para que eso ocurra puede pasar bastante tiempo y en ese tiempo de espera no podamos caminar bien por culpa de los callos cuando este problema lo podemos solucionar desde el primer día.
Zapatos de tacón. En este apartado he buscado una foto que se nos ve muy bien lo que os quiero explicar en llevar zapatos de tacón. Fijémonos en la foto, cuando se lleva el zapato de tacón mirar cual es el punto de apoyo del pie. La presión y rozamiento lo hacemos siempre en la planta del pie, ese es el motivo que se nos recaliente la planta del pie y nos salga callos en la planta del pie. Para evitar los callos en la planta del pie tenemos que llevar siempre en el calzado unas medias plantillas de silicona pegadas en el zapato para amortiguar la presión que hacemos aliviar el pie y no sentir ese requemor y evitar que nos salgan los callos en la planta del pie.
duricias en la planta del pie
pies cavos
Pies cavo con mucho puente. Otro motivo de tener callos en la planta del pie, son las personas que tienen la patología de tener los pies cavo o con mucho puente para entendernos el arco del pie es muy elevado más de lo normal. En la foto vemos un pie cavo fijaros bien los dos punto de apoyo (planta del pie y talón) toda la presión la hacemos en la planta del pie, el motivo de que nos salga callos, para solucionarlo y evitarlo serán unas plantillas ortopédicas para pies cavos, con estas plantillas solucionaremos el problema de los callos, porque las cualidades de una plantilla ortopédica para pies cavos es que están fabricadas con un arco para cuando pongamos el pie en la plantilla, la plantilla se ajusta perfectamente al pie cavo el peso de nuestro cuerpo se reparte en todo el pie y evitamos que recaiga el peso en la planta del pie.
Pies planos. Otros de los motivos de tener callos en la planta de los pies son las personas que tienes pies planos. Las personas que tienen pies planos se les produce los callos en la planta del pie, en el talón y en la parte interna del la planta del pie para solucionarlo tenemos que ponernos unas plantillas ortopédicas para pies planos dicha plantilla tiene que reunir unas características especiales, tiene que ser anatómica especial para pies planos muy acolchonada y muy flexible. Tenemos que acostumbrarnos de llevarla siempre en el calzado que llevamos puesto.
 
Todo para el calzado online
c/ Manresa, 7 baixos
08250 - Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) 
659 84 37 44
SHARES OUR SITE IN
Compartir Twitter Compartir Facebook
n° visitas: 1830805
Gracias por visitar nuestra tienda!

Explora por nuestro web y si tienes alguna duda puedes pasar por el apartado Contacto clicando aquí ahora! Si por el contrario quieres sugerirnos algo, también lo puedes hacer en el apartado Contacto , en pocos dias recibiras una respuesta.

Pago seguro con paypal paypal