Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información
Hágase usted mismo su estudio de la pisada para saber qué pie tiene.

Estudio de la pisada

Estudio de la pisada

En esta sección os voy a explicar el estudio de la pisada y sus consecuencias que puede tener si no tenemos buenos hábitos. Con nuestras plantillas ortopédicas para pies planos y
para pies cavos evitará que tengamos una mala pisada. Hacer un estudio de la pisada es importante para saber que pie tenemos y con el estudio pisada que pie tenemos y que plantillas necesita nuestros pies para evitar que nuestros pies sufran y con un estudio de pisada sabremos que patología tendremos en un momento. Muchos de nosotros desconocemos que nos podemos hacer el estudio de la pisada y cuando nos duele los pies solemos creer que es por la edad, por el cansancio etc.. y es totalmente falso nuestros pies necesita un perfecto apoyo para evitar dolores y nos salgan la fascitis plantar, espolones etc... y cuando tenemos ese problema nos creemos que con unas plantillas acolcho nadas solucionaremos el problema y es totalmente falso.
Los dolores de pies siempre se produce por un o otro motivo y normalmente nos suelen patologías inesperadas y dolorosas por no llevar unas plantillas adecuadas a nuestros pies, por ese motivo que es importante hacerse un estudio de la pisada para saber que plantillas necesitas nuestros pies.
 
Estudio pisada
Estudio pisada es para saber como es nuestros pies y con el estudio pisada sabremos unos mismo que plantillas necesitan nuestros pies para una mejor calidad de vida y bienestar, con un estudio de pisada sabremos si tenemos un pie normal, pies cavos o pies planos hay que resaltar que los deportistas usan otros nombres pie pronador (pie nornal), pie supinador ( pies cavos), y por ultimo sobre-pronador ( pies planos ) es importante recalcar esto para que todo el mundo entienda al hacer el estudio de pisada que lo entendamos todos.
 
Estudio de la pisada
para hacer un estudio de la pisada hay que seguir los pasos de los dibujos y explicaciones que tenemos abajo.
pisada supinadora

Pon una fina capa de agua en un recipiente.

pisada supinadora

Introduce tu pie para humedecer su planta.

pisada supinadora

Retira el pie, y pisa sobre un papel.

pisada supinadora

Levanta el pie del papel y observa la huella que ha dejado


Ya tenemos nuestro estudio de la pisada, lo que hemos hecho es tener nuestra huella del pie en el papel marcada ahora ya podemos saber tipo de pisada que pie tenemos para saber que tipo de plantilla es la adecuada para nuestros pies y porque tenemos problemas dolor de pies causas. En el papel nos saldrá marcado tres clases de huellas pies normal,pie cavos, y pies planos o lo que es lo mismo Pronador(a) Norma, Supinador(a), Sobre-pronador(a).
Pie normal
pies planos
Pronador(a) Normal
Pie cavo
pies planos
Supinador(a)

Pie plano

pies planos

Sobre-pronador(a)



Hecho el estudio pisada nos sale en el papel estas tres huellas con estas 3 huellas ya sabremos que pie tenemos y que plantilla necesita nuestros pies.


Pie normal Pronador(a) Normal

Cuando en el papel nos a salido una huella normal o Pronador(a) Normal que vuelvo a repetir que esta palabra la usan muchos los corredores para la identificación del pie si no tenemos molestias utilizaremos una plantilla normal sin ser anatómica siempre utilizaremos una plantilla dependiendo de nuestro calzado de la época del año si nos sudan los pies ( ejemplo en invierno utilizaremos una plantilla para el frio que sea normal si llevamos botas utilizaremos unas plantillas normales adecuadas para botas y en verano plantillas adecuadas para el verano) ya que tenemos la suerte del tener un pie normal vamos a cuidar nuestros pies.
Si con la huella que nos a salido tenemos molestias ( ejemplos pies cansados, doloridos, dolores en la planta del pie,talón,) utilizaremos para solucionar el problema plantillas para pies cansados o bienPlantillas de descargas para los pies el problema lo tendremos solucionado. En el caso de que veamos que sufren nuestras caderas o pantorrillas teniendo este tipo de huella es porque llevamos un calzado muy plano y necesitaríamos unas alzas con 1 centímetro seria lo ideal pensar que nuestras caderas rodillas y pantorrillas sufren mucho al andar plano para ir bien siempre tendría que subir un poco el talón.


Pies cavos o Supinador(a)

pies planos Cuando en el papel nos a salido una huella como la de la foto eso quiere decir que tenemos pie cavoso pisada supinadora los pies cavos en muy común en la población eso quiere decir que el arco es muy pronunciado y al ser muy pronunciado si os fijáis en la huella el pie solo apoya en la planta del pie y en el talón y esta patología nos produce muchas molestias ya que al apoyar en la planta del pie y en el talón nuestro peso sufre muchísimo nuestra planta del pie,saliendonos callos en la planta del pie y espolones en el talón sensación de hormigueos y gran dolor en la planta del pie. Para solucionar el problema necesitaremos unas plantillas ortopédicas para pies cavos de esta manera el pie se nos relajara y si nos quitara las molestias. Las plantilla ortopédicas para pies cavos es una plantilla ortopédica con un arco pronunciado que nos sirve para apoyar perfectamente nuestro pie y asín recae nuestro peso en toda la planta del pie llevando una almohadilla en la planta del pie y en el talón un amortiguador para amortiguar perfectamente los impactos al caminar.Para mas imformacion sobre pies cavos leer el apartado de pies cavos


Pie plano Sobre-pronador(a)

pies planos Cuando en el papel nos a salido una huella como la de la foto eso quiere decir que tenemos Pies planos o Sobre-pronador(a) es quiere decir que el arco longitudinal y los metatarsianos son completamente planos por ese motivo hay presión en todas las zonas del pie,y la huella es completamente plana. cuando tenemos los pies planos tenemos inflamación en el borde el pie,callos,en la planta del pie,callos en el borde interno del pie,dolor en el borde interno del pie y a menudo espolones en el talón y ocasionalmente,dolor en pantorrillas,rodillas,muslos,caderas y columna. Para solucionar esta patología es llevar siempre en nuestro calzado unas plantillas ortopédicas para pies planos para mas información ir a la sección de pies planos.
Todo para el calzado online
c/ Manresa, 7 baixos
08250 - Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) 
659 84 37 44
SHARES OUR SITE IN
Compartir Twitter Compartir Facebook
n° visitas: 1754387
Gracias por visitar nuestra tienda!

Explora por nuestro web y si tienes alguna duda puedes pasar por el apartado Contacto clicando aquí ahora! Si por el contrario quieres sugerirnos algo, también lo puedes hacer en el apartado Contacto , en pocos dias recibiras una respuesta.

Pago seguro con paypal paypal