Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información

La empresa permanecerá cerrada del 7 al 20 de Agosto de 2017

Plantillas ortopédicas para el dolor de pies
1 2
1 2

Enfermedad de Sever



Enfermedad de Sever
La enfermedad de sever es una patología que se nos produce un dolor en el talón que a veces puede afectar en la rodilla en lugar de tobillo y talón, el síndrome de sever es una patología bastante dolorosa y se suele producir en los niños entre 7 y 15 años .
 
Enfermedad sever consiste en una irritación en la zona donde el tendón de Aquiles se une al hueso del talón (hueso calcáneo). El estiramiento constante del tendón de Aquiles provoca la inflamación de toda la zona. Es por ese motivo que la patología enfermedad de sever suele salir en niños en edad de crecimiento el estiramiento constante del tendón de Aquiles y al estar en edad de crecimiento y ese es el motivo que se inflame facilmente esa zona y tengamos sindrome de sever.
 
Un ejemplo cuando los niños corren y saltan provocan tirones en el tendón de Aquiles es hay exactamente donde se une al hueso del talón y provoca el dolor y la enfermedad de deber, los niños que juegan al furbol, básquet o hacen atletismo tienen mas posibilidad de tener sindrome de sever por su continuo estiramiento del tendón de Aquiles. Más información.
 
Enfermedad de Sever
 
Síntomas de la enfermedad de Sever
Enfermedad de sever suele producirse normalmente al principio de temporada que el niño empieza hacer deporte los tendones y músculos no están acostumbrados hacer el esfuerzo de correr y saltar y los síntomas más comunes son:
- Dolor en el talón durante la actividad física.
- Dolor en el talón después de la actividad física
- Cojera
- Caminar en puntas de pies
 
Enfermedad de sever tratamiento
- Lo primero que tiene que hacer el niño es reducir las actividades de correr o saltar y dejar de hacer por un tiempo cualquier tipo de deporte que le cause dolor en el talón. La natación o el ciclismo no ejercen presión sobre el talón y se puede recomendar en algunos casos.
- Aplicar hielo al talón 3-4 veces al día durante 20 minutos cada vez. envuelto el hielo en una toalla o paño delgado.
- Utilizar una “talonera de silicona” o una plantilla anatómica acolchonada con buena amortiguación en el talón para reducir el impacto sobre el talón.
 


 

Dolor de pies causas

Ventajas de usar plantillas ortopédicas para el dolor de pies

La mayoría de nosotros cuando nos duele los pies siempre le echamos la causas a la edad o por estar muchas horas de pie. Tenemos plantillas ortopédicas de silicona que sirven para quitar el dolor de pies y los pies cansados. Las causas del dolor de pies se produce por algún motivo y lo tenemos que averiguar rápidamente para solucionar lo mas pronto posible el problema. Las causas mas comunes del dolor de pies se puede producir es por tener pies cavos o pies planos para los deportistas utilizan la palabra pisada pronador,pisada supinadora esto es lo pimero que tenemos que saber. Que pie tenemos.(pisada pronadora o supinadora) o pies cavos o pues planos.

Qué plantillas debes utilizar según tu tipo de pie

lo primero que debemos saber que plantilla debemos utilizar según el tipo de pie que tenemos, esto es lo mas importante y en este apartado es lo que vamos a explicar de una manera fácil y sencilla como saber el tipo de pisada , las plantillas para pronador, pisada supinadora o lo que es lo mismo si tenemos pies cavos o pies planos os recuerdo que para la mayoría de las personas son pies cavos a lo que a los deportistas le llaman pisada pronador, y a los pies planos los deportistas le llaman pisada supinadora. Es muy importante entender esto si tenéis alguna dura no dudéis en poneros en contacto con nosotros para asesoraros.

Como saber tipo de pisada

 

Metatarsalgia

 

Metatarsalgia
La metatarsalgia Es una afección dolorosa en la planta del pie, provocada por el aplanamiento de la bóveda plantar .El dolor está localizado principalmente entre el 2º, 3º y 4º metatarso.
En ocasiones es tratada durante años mediante automedicación cuando en realidad suele requerir tratamiento ortopédico (plantillas ortopedicas) pues la causa más común y muy frecuente es el pie cavo.

Metatarsalgia

Causas mas comunes de la metatarsalgia
- Calzado estrecho
- Calzado inadecuado
- Sobre peso
- La edad
- Ejercicio de alto impacto
- La forma del pie y de los dedos del pie

Solución para la metatarsalgia



Que es la metatarsalgia
La metatarsalgia es un dolor e inflamación que se produce en la parte del pie del metatarso. Normalmente, se ve afectada la cabeza del primer metatarsiano, próxima al dedo gordo del pie, y la cabeza del segundo, tercer y cuarto metatarsianos.
La Metatarsalgia es una patología que produce dolor de metatarso, siendo el metatarso la parte correspondiente del pie que va desde el tarso (zona proximal y media del pie) hasta el nacimiento de los dedos y que conforma la parte anterior del mismo.
La Metatarsalgia, el dolor se acompaña de durezas en la zona plantar, que terminan en los desagradables callos o clavos plantares.
La Metatarsalgia suele darse más frecuentemente en personas activas, tanto hombres como mujeres, pero normalmente en mujeres de edad media, que andan o corren mucho. También suele ser frecuente en aquellas personas que suelen llevan calzados inapropiados, pues en estos casos se produce una sobrecarga mecánica en la cabeza de los metatarsianos y en personas con los pies cavos.
EL dolor puede variar y puede afectar a uno o dos dedos de los pies, a veces todo el pie o incluso los dos pies a la vez. La metatarsalgia puede empeorar al estar de pie, caminar o correr, ya que el peso de nuestro cuerpo recae con mayor fuerza sobre la zona afectada.

Metatarsalgia. ¿Cuáles son los síntomas de la metatarsalgia?
Los síntomas de la metatarsalgia pueden variar desde un dolor leve a más grave, y por lo general se hacen más notorios cuando la persona se encuentra en movimiento. Es una una sensación de ardor, mientras que otros se quejan de dolor punzante, hormigueo o entumecimiento de los dedos de los pies.
 
• Quemante;
• En la parte anterior del pie;
• Cerca de los dedos de los pies;
• Que aumenta al caminar con los pies descalzos, y más aún si caminamos sobre una superficie dura;
• Dolor que empeora al estar de pie o moviéndose, pero disminuye cuando quitamos el peso de nuestros pies;
• Sensación de hormigueo en los dedos de los pies.
 
¿Cuáles son las causas de la metatarsalgia?
Loas pies hay pequeños nervios entre los huesos metatarsianos. Cuando la cabeza de un hueso metatarsiano se presiona contra otro, un nervio queda atrapado entre ellos y se inflama, causando la metatarsalgia. La condición puede empeorar a medida que el peso se coloca en el pie, porque a cada paso los huesos metatarsianos se rozan más y más, lo que provoca que aumente la inflamación del nervio.
Los dolores también pueden aparecer por sobrecarga e inflamación en la cabeza de los metatarsianos.
 
La mayoría de los casos, concurren varios factores en la aparición de una metatarsalgia, como por ejemplo:
• El uso de un calzado poco adecuado. Calzado con tacones altos y de puntera estrecha, o calzado deportivo con una suela estrecha y con mala almohadillada en la planta del pie.
• Personas con sobrepeso; dado que el peso del cuerpo se transmite al ante pie. Cuanto mas peso se tenga, mayor es la probabilidad de desarrollar una metatarsalgia.
• La edad; cuando una persona envejece, la capa de grasa que protege el pie se puede volver más delgada y el pie tiene menos protección contra el impacto y la carga.
• Ejercicio de alto impacto. Las personas que corren o realizan deportes de alto impacto tienen un mayor riesgo de metatarsalgia, debido a que sus pies absorben grandes cantidades de fuerza.
• La forma del pie y de los dedos del pie. Como por ejemplo en el caso de un Pie Cavo. Este tipo de pie se caracteriza por tener un arco mayor de lo normal, siendo justamente lo opuesto al famoso Pie Plano. Esto hace que apoyemos todo el peso de nuestro cuerpo sobre una superficie más reducida (el talón y la cabeza de los metas), con lo cual, tanto la parte del talón como la del antepie sufren una mayor presión, dando origen a ese dolor tan agudo, especialmente en la zona anterior, que está menos preparada para soportar una gran carga.
También existen otros casos en que la persona tiene un segundo dedo del pie más largo que el dedo gordo del pie, lo que puede provocar un aumento de la presión sobre los metatarsianos.
• Las fracturas por estrés. Se trata de pequeñas grietas en los huesos de los dedos o metatarsianos que pueden causar dolor cuando el peso se coloca en un pie.
Plantillas recomendadas para la metatarsalgia.


Metatarsalgia
¿Qué tratamientos existen para la metatarsalgia?
 
• Aplicar hielo en el área varias veces al día durante unos 15-20 minutos.
• Evitar los deportes de alto impacto e intentar algo más ligero como nadar o bicicleta
• Descansar poniendo los pies en alto.
• El tratamiento se completaría además con unas plantillas ortopedias especial para la metarsalgia para la eliminación de los puntos de presión.
 
• Cambiar el calzado por uno más cómodo y anatómico, con un tacón que no supere los dos o tres centímetros de altura, puntera redondeada y suela flexible con un grosor adecuado.
• Bajar de peso: trate de mantener un peso corporal saludable.
 
Productos recomendados para la Metatarsalgia

Pies cavos

Pies cavos

Se denomina pies cavos o doble puente cuando un pie tiene el arco longitudinal muy pronunciado.

Que nos ocurre
Nuestro pie solo se apoya en el suelo con la planta del pie (metatarso) y el talón.
Problemas
Que al apoyar solo en 2 puntos planta del pie y talón y se nos carga con facilidad.
Consecuencias
Pies cansados,dolores y hormigueos en la planta del pie,posibles espolones en el talón,callos en la planta del pie
Solución
Una plantilla ortopédica para pies cavos (plantilla recomendada en todoparaelcalzadoonline.com)

 

Que es un pie cavo (doble puente ó concavo)

Pies cavos
pies cavos,pies con doble puente y pies concavos es la misma patología.
 
Que es un pie cavo
Un pie cavo es simplemente por la elevación de la de la bóveda de la planta. Por ese notivo los dedos pueden quedarse agarrotados o flexionados hacia dentro, que es lo que llamamos dedos en garra lo que disminuye el tamaño del pie.
 
Como identificar un pie cavo
Identificar un pie cavo es fácil. El pie no deja huella de la parte central de la planta, ni de los dedos. En los casos más leves de pie cavo, los padres suelen detectar este problema cuando los niños empiezan a andar con soltura (tres o cuatro años) y observan las huellas que dejan en la playa o un mayor desgaste en la parte posterior de la suela del zapato.

Para saber la huella de un pie cavos

pie cavo
 
CAUSAS de un pie cavo
En el 80 por ciento de los casos de un pie cavo es familiar (hereditario).
Los pies cavos es bastante frecuente entre la población, aunque en sus formas más leves. Estos casos de pie ligeramente cavo no tienen porqué recibir un tratamiento específico, simplemente con unas plantillas ortopédicas para un pie cavo tenemos el problema resuelto.
 
Síntomas de pies cavos
Dolor en las almohadillas de la planta de los dedos al apoyar (metatarsalgia)
Dolor en el talón al apoyar (talalgia)
Durezas dolorosas en las zonas de mayor apoyo (hiperqueratosis plantares)
Dedos en garra (flexionados hacia dentro)
Aparición de tendinitis
Dificultad para calzarse
Lumbalgias frecuentes
Dificultad o cansancio extremo para permanecer de pie sin moverse.
 
Tratamiento para los pies cavos
El tratamiento más adecuado para los pies cavos, es llevar calzado ancho y comodo y dentro del calzado llevar unas plantillas ortopédicas. En general, se recomienda el uso de zapatos cómodos, flexibles y anchos, sobre todo en la puntera, para permitir movilidad en los dedos.
 
Ejercicios para los pies cavos

Ejercicios para los pies cavos Nº 1

deslizar la pelotadeslizar la pelota
Posición: Sentado.
Realización: Deslizar la pelota (o rodillo) desde el talón hasta los dedos y viceversa.
Duración: 2min. cada pie




Ejercicios para los pies cavos Nº 2
movilizar los dedosmovilizar los dedos
Posición: Sentado.
Realización: Movilizar los dedos uno a uno doblandolos, estirándolos y haciendo pequeños giros.
Repeticiones: 5 por dedo.






Ejercicios para los pies cavos Nº 3
giro piegiro pierna
Posición: Sentado con la pierna estirada.
Realización: Realizar círculos amplios de tobillo.
Repeticiones: 5 a un lado y 5 al otro.

Ejercicios para los pies cavos Nº 4

posicion sentadoposicion sentado
Posición: Sentado con los pies juntos y apoyados.
Realización: Elevar dedos y planta, elevar talón y planta.
Repeticiones: 10 repeticiones de 5 segundos.





Ejercicios para los pies cavos Nº 5
con toallacon toalla
Posición: Sentado con los pies apoyados en una toalla.
Realización: Arrugar la toalla con los dedos y estirarla.
Repeticiones: 5 veces.


Ejercicios para los pies cavos Nº 6

puntillas
Posición: De pie con los pies juntos.
Realización: Ponerse de puntillas (cerca de una mesa o pared sin agarrarse)
Repeticiones: 10 repeticiones de 5 segundos.













Ejercicios para los pies cavos Nº 7

flexionar rodillaflexionar rodilla
Posición: De pie
Realización: Flexionar la rodilla y quedar sobre un pie (cerca de una mesa o pared sin agarrarse) Para más dificultad, ponerse de puntillas y aguantar el equilibrio.
Repeticiones: 5 repeticiones de 15 segundos.








Ejercicios para los pies cavos Nº 8


caminar
Posición: De pie.
Realización: Caminar: De puntillas (2 min.) sobre los talones, (2min.) sobre el borde interno (2min.)
Duración: 6 min.









Ejercicios para los pies cavos Nº 9

flexionar
Posición: De pie frente a una pared.
Realización: Atrasar una pierna con la rodilla estirada y con el talón en el suelo.
Duración: 20 segundos por pierna.






Ejercicios para los pies cavos Nº 10


estiramiento
Posición: De pie frente a una superficie elevada.
Realización: Estirar la pierna y mantener las rodillas estiradas.
Duración: 20 segundos por pierna





Consejos para los pies cavos
Hacer los ejercicios al menos 3 veces por semana y usar siempre plantillas ortopédicas para pies cavos.

Pies planos

 


El arco longitudinal y los metatarsianos son completamente planos por ese motivo hay presión en todas las zonas del pie,y la huella es completamente plana.
 
Que nos ocurre cuando tenemos pies planos
El pie plano se apoya en el suelo sobre tres puntos (ante pié, calcáneo y margen externo) si no sobre toda la planta.
 
Problemas de un pie plano
dolor en el borde interno del pie
 
Consecuencias
Cuando tenemos los pies planos tenemos inflamación en el borde el pie,callos,en la planta del pie,callos en el borde interno del pie,dolor en el borde interno del pie y a menudo espolones en el talón y ocasionalmente,dolor en pantorrillas,rodillas,muslos,caderas y columna.
 
Solución
Unas plantillas ortopédicas para pies planos.
 
Que son los pies planos
Los pies planos se caracteriza por falta de arco longitudinal o lo que es lo mismo falta de bóveda plantar (justo la alteración contraria que la del cavo).
La huella que deja un pie plano es fácil de reconocer porque carece de la curva característica del pie o ésta es menos pronunciada. Y la huella de un pie plano es completamente plana.
 
Como identificar un pie plano
Los pies planos hasta la edad de dos años no se puede determinar la presencia de la alteración, porque el pie del niño cuentacon un tejido adiposo (grasa) en la planta del pie. Esta almohadilla desaparece con el tiempo y no requiere tratamiento alguno.
Identificar un pie plano es muy fácil la huella de un pie plano como la palabra dice es completamente plana porque al no tener el arco longitudinal desarrollado todo el pie es completamente plano.
 
Para saber la huella de un pie plano
 
Causas de un pie plano
Los pies planos es muy común en bebes y niños pequeño
Los pies planos es debido a que los tejidos que sostienen las articulaciones en el pie (llamadas tendones) están flojos.
A medida que los niños crecen, los tejidos se tensan y forman un arco, lo cual tiene lugar cuando el niño tiene 2 o 3 años de edad. La mayoría de las personas tiene arcos normales cuando son adultas. Sin embargo, es posible que en algunas personas este arco nunca se forme.
El envejecimiento, las lesiones o una enfermedad pueden causar daño a los tendones y provocar que se desarrolle pie plano en una persona a quien ya se le han formado los arcos. Este tipo de pie plano sólo puede ocurrir en un lado.
En raras ocasiones, los pies planos dolorosos en los niños pueden ser causados por una afección en la cual dos o más de los huesos en el pie crecen unidos o se fusionan. Esta afección se denomina coalición tarsiana.
 
Síntomas de pies planos
Inflamación en el borde el pie
Callos,en la planta del pie
Callos en el borde interno del pie
Dolor en el borde interno del pie
Espolones en el talón
Dolor en pantorrillas,rodillas,muslos,caderas y columna
 
Tratamiento para los pies planos
Es aconsejable para los pies planos realizar una serie de ejercicios para optimizar el desarrollo de los pies:
caminar de puntillas, descalzo por terreno irregular o por la playa y agarrar objetos con los dedos de los pies.
Estos sencillos hábitos ayudan a formar el arco y por lo tanto previenen la aparición del pie plano, a pesar de que, en la mayoría de los casos este tipo de alteración es hereditaria.Generalmente, el pie plano no supone un problema para caminar o calzarse. Es conveniente llevar calzado ancho cómodo y flexible que dentro del calzado hayan una plantillas ortopédicas para pies plano.

Ejercicios para los pies planos
Ejercicios para los pies planos Nº 1
deslizar la pelotadeslizar la pelota
Posición: Sentado.
Realización: Deslizar la pelota (o rodillo) desde el talón hasta los dedos y viceversa.
Duración: 2min. cada pie





Ejercicios para los pies planos Nº 2
Posición: Sentado.
Realización: Extender los dedos, llevándolos hacia arriba. Con la otra mano realizar pases desde el talón hasta los dedos de los pies realizando una ligera presión.
Repeticiones: 5 veces.
Ejercicios para los pies planos Nº 3
giro piegiro pierna
Posición: Sentado con la pierna estirada.
Realización: Realizar círculos amplios de tobillo.
Repeticiones: 5 a un lado y 5 al otro.

Ejercicios para los pies planos Nº 4

posicion sentadoposicion sentado
Posición: Sentado con los pies juntos y apoyados.
Realización: Elevar dedos y planta/ Elevar talón y planta.
Repeticiones: 10 repeticiones manteniendo 5 segundos.







Ejercicios para los pies planos Nº 5
Posición: Sentado con los pies juntos.
Realización: Extender los dedos de los pies llevándolos hacia arriba, después flexionar hacia abajo.
Repeticiones: 10 repeticiones manteniendo 5 segundos.
Ejercicios para los pies planos Nº 6
con toallacon toalla
Posición: Sentado con los pies apoyados en una toalla.
Realización: Arrugar la toalla con los dedos.
Repeticiones: 5 veces.



Ejercicios para los pies planos Nº 7
flexionar
Posición: De pie frente a una pared.
Realización: Atrasar una pierna con la rodilla estirada y con el talón en el suelo.
Duración: Mantener 20 segundos por pierna.








Ejercicios para los pies planos Nº 8
puntillas
Posición: De pie con los pies juntos.
Realización: Ponerse de puntillas (cerca de una mesa o pared sin agarrarse)
Repeticiones: 5 a un lado y 5 al otro.













Ejercicios para los pies planos Nº 9
flexionar la rodillaflexionar rodilla
Posición: De pie.
Realización: Flexionar la rodilla y quedar sobre un pie (cerca de una mesa o pared sin agarrarse). Para más dificultad, ponerse de puntillas y aguantar el equilibrio.
Repeticiones: 5 repeticiones manteniendo 15 segundos.












Ejercicios para los pies planos Nº 10
caminar
Posición: De pie.
Realización: Caminar: de puntillas (2min.) sobre los talones (2min) sobre el borde interno (2min.)
Duración: 6 min.











Consejos para los pies planos
Hacer los ejercicios al menos 3 veces por semana y usar siempre plantillas ortopédicas para pies planos.

Fascitis plantar

Fascitis plantar

Fascitis plantar es una inflamación aguda del tendón llamado aponeurosis plantar del pie.
 
Aponeurosis: son muchos tendones unidos de forma de lámina aplanada. Sus fibras aponeurosis del tejido son blancas y brillantes, y son bastante semejantes a los tendones comunes, pero tienen menos inervación e irrigación sanguínea que los tendones normales.
 
Las aponeurosis sirven principalmente para unir músculos a otras partes del cuerpo, aunque pueden unirse entre ellas mezclando sus fibras.
Se encuentran principalmente en las regiones abdominal, lumbar, palmar, plantar y en algunos músculos de la cara
 
Síntomas de la fascitis plantar
El síntoma principal es dolor plantar en el talón o en la zona media de la planta del pie, el cual no suele deberse a un traumatismo, sino al desgaste por el trabajo habitual que realiza, es decir, al microtraumatismo repetitivo. El problema se puede ver causado o agravado por un calzado inadecuado, así como por malas posturas, trabajo excesivo de esta zona, por ejemplo correr cuesta abajo.
En la fascitis plantar se inflama el tejido conectivo grueso que está en la planta del pie y que se fija al talón (aponeurosis o fascia plantar). El dolor se siente normalmente en la base antero-medial del talón y suele ser más agudo por las mañanas por la rigidez que se presenta durante la noche, y al realizar ejercicios que demanden de un aumento mayor de la carga sobre la zona.
La fascitis plantar ha sido atribuida frecuentemente a la existencia de espolón calcáneo, un hallazgo radiológico consistente en una exostosis del calcaneo. La presencia de espolones calcáneos se ha asociado con la fascitis plantar, al ser una reacción perióstica al aumento de tracción de la musculatura plantar medial del pie, aunque no deben considerarse como patognomónico de la patología, dado que la fascitis plantar se inserta por encima del espolón y no como prolongación del mismo.

Solución
Llevar siempre unas plantillas anatomicas especial para la fascitis plantar.












¿Qué es la fascitis plantar?
La fascitis plantar es una inflamación de un tejido fibroso grueso y tenso situado en la planta del pie que se sitúa en el hueso del talón y se despliega hacia delante asta anclarse en la base de los dedos y es la causante de las fascictis plantar, produciendo gran dolor en el talón.

La fascia plantar es la envoltura que cubre los músculos de la bóveda del pie, se extiende desde los dedos hasta el talón. El dolor Comienza en el talón y se extiende a lo largo de toda la planta del pie. Se une a cada uno de los huesos que forman la eminencia metatarsiana (“bola del pie”).
 












La fascitis plantar actúa como una banda de caucho entre el talón y la eminencia metatarsiana y sostiene el arco del pie. Si la banda es corta el arco será alto (pie cavo), y si es demasiado larga el arco se aplanará y se convertirá en un pie plano. En el talón la fascitis plantar está cubierta de una capa de grasa que actúa como un almohadilla y tiene como finalidad amortiguar los impactos al caminar.

Causas de la fascitis plantar.
Las causas más común de fascitis plantar están en las personas adultas y especialmente en deportistas. La fascitis plantar se observa tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, casi siempre afecta a los hombres activos entre los 40 y 70 años y es una de las dolencias ortopédicas más comunes relacionadas con el pie. Es el resultado de una tensión excesiva y repetida en los gemelos, que conduce a una pronación prolongada del pie. Esto, a su vez, produce un estiramiento repetitivo de la fascia plantar provocando una inflamación y un engrosamiento del tendón. Al espesarse la fascia, ésta pierde flexibilidad y fuerza.A medida que la persona envejece, la fascia plantar va perdiendo su elasticidad y su capacidad extensora. Así mismo, la capa de grasa del talón va adelgazándose lo que genera una disminución en la absorción de fuerzas al caminar. Esta fuerza adicional lesiona la fascia plantar. La lesión en la fascia plantar puede hacer que ésta se hinche, rasgue o forme moretones.




 
 







Las personas mas propensa en tener fascitis plantar son
- Problemas con el arco del pie (tanto pie plano como arco plantar alto)
- Correr largas distancias, especialmente correr cuesta abajo o sobre superficies desiguales
- Aumento repentino de peso u obesidad
- Tendón de Aquiles (el tendón que conecta los músculos de la pantorrilla al talón) tenso
- Zapatos con soporte de arco deficiente o suelas blandas
- Aveces pensamos que la fascitis plantar es causada por un espolón en el talón, pero no es asin los espolones en el talon no tiene nada que ver con la fascitis plantar auque el dolor sea dimilar.

 







Síntomas de la fascitis plantar
Los síntomas mas comunes de la facitis plantar es el dolor y la rigidez en la parte inferior del talón y la planta del pie también puede doler o arder.
 
El dolor generalmente es peor:
- Cuando usted da los primeros pasos cuando se levanta de dorir.
- Después de pararse o sentarse por un rato.
- Al subir escalas.
- Después de actividad intensa.
 
Dolor de la fascitis plantar
El dolor de la fascitis plantar se puede desarrollar de manera lenta con el tiempo o repentinamente después de una actividad intensa.
 
Tratamiento de la Fascitis Plantar
-Debe hacer reposo lo maximo posible hasta que desparezca el dolor. Si usted sigue caminando estará agravando la lesión y aumentando la inflamación.
- La aplicación de tiras de esparadrapo en toda la longitud de la fascia plantar puede ser muy eficaz, especialmente para el dolor agudo y la actividad deportiva. Al principio debe aplicarse a diario
- Poner hielo en la zona durante 15 a 20 minutos ayuda a reducir el dolor y la inflamación y favorece la cicatrización. Se puede llenar una pequeña botella de plástico con agua y congelarla y hacer rodar el talón y el arco del pie sobre la botella durante unos 20 minutos proporciona masaje, estiramiento y frío.
. Los ejercicios de estiramientos para la fascitis plantar son una parte importante del tratamiento y la prevención. Para una recuperación rápida y eficaz, no debemos conformarnos en tratar solamente el dolor y la inflamación.
- Evitar ir descalzo ya que aumenta la tensión de la zona inflamada.
- El masaje también es importante para relajar la fascitis plantar. Este masaje debería llegar hasta la zona de los gemelos, ya que la tensión en los gemelos repercute en la tensión de la fascia.
- Importante siempre llevar unas plantillas para la fascitis plantar o taloneras para el talón
 
Inflamacion de la fascitis plantar
La fascia plantar se tensa, principalmente en el talón que es el lugar más susceptible de inflamarse. Para disminuir la fascitis plantar durante la noche es recomendable prescribir una férula nocturna para combatir el dolor, e impedir que los gemelos y la fascitis plantar se tensen
 
 
Como tienen que ser unas plantilla ortopédicas para la fascitis plantar
Las plantillas para la fascitis plantar tiene que ser unas plantillas anatómica para que el pie se apoye perfectamente, al ser una plantilla anatómica el pie se apoya perfectamente, evitamos estiramientos en toda la planta del pie y la fascitis plantar reposa todos los músculos y evita el dolor. Tiene que tener el talón amortiguador para que el talón y las articulaciones no sufra y evitar todos los impactos al caminar y con almohadilla en el metatarso planta del pie para que el pie se relaje
 
Las taloneras para la fascitis plantar tienen que ser de silicona blanda y flexible y de forma anatómica para que sujete bien el talón y en medio de la talonera tiene que llevar una silicona que sea mas blanda para que el talón repose y aliviar los impactos al caminar.
 
Ejercicios para la fascitis plantar














Ejercicio con toalla
Coloque una toalla en frente de usted. Con los dedos del pie afecto intente traer la toalla hacia usted. Aumente la resistencia con un peso en el extremo de la toalla. Haga varias repeticiones con descansos entre ellas.

Ejercicios para la fascitis plantar


Masajes con la pierna opuesta
Mueva su pie doloroso lentamente arriba y abajo sobre la espinilla de la otra pierna, tratando de rodearla con los dedos.









Ejercicios para la fascitis plantar





















Estiramientos
Ponerse a cierta distancia de una mesa apoyando las manos sobre la misma, flexionando una rodilla y con la otra estirada. Lentamente inclínese hacia la mesa, presionando hacia delante hasta que sienta una tensión moderada en los músculos de la pantorrilla de la pierna estirada. Mantenga esta posición durante 15 segundos. Con ambos talones en el suelo, doble la rodilla de la pierna recta hasta sentir una tensión moderade en el tendón de Aquiles y mantenga esta posición otros 15 segundos.

Espolón calcáneo

Espolón calcáneo

El espolón calcáneo es un hueso que tenemos en el tarso, situado en la parte posterior del pie (talón). Una alteración en ese hueso produce lo que se le llama "espolón calcáneo", patología muy dolorosa.
 
El espolón calcáneo es una patología que se produce en el talón que en ocasiones puede ocasionar fascitis plantar. El talón es una de las zonas de nuestro cuerpo que soporta nuestro peso y donde se produce todos los impactos al caminar y si no cuidamos nuestro talón se nos puede inflamar produciendo un dolor muy fuerte y de larga curación ocasionado por calzados inadecuados, malas posturas, muchas horas al estar de pie por eso siempre recomiendo a la hora de elegir unas plantillas que lleven amortiguamiento en el talón para evitar las sobre cargas y aliviar los fuertes impactos producidos al caminar, de esta forma estamos aliviando el talón, rodillas, caderas ,columna vertebral y cuello, se que os suena raro que cuando caminamos los impactos que producimos puedan afectar a tantas cosas pero es asin, pensar por un momento durante el día los pasas que dais y cada paso es un impacto al cabo del dia cuantos impacto sufre nuestro talón?

Espolón calcáneo

Causas del espolón calcáneo

Como he dicho anteriormente las causas del espolón calcáneo viene por varios motivo o se puede decir también por un cumulo de motivos calzados inadecuados, malas posturas, muchas horas al estar de pie sin llevar unas plantillas adecuadas.

Plantillas espolón calcáneo

Una vez sabemos que tenemos espolón calcáneo lo primero que tenemos que hacer es aliviar el dolor del espolón y que poco a poco se nos vaya desapareciendo y para aliviar el dolor necesitamos unas plantillas para espolón calcáneo.
 

Como tienen que ser unas plantillas para espolón calcáneo

Lo primero que vamos hacer es relajar y aliviar el espolón lo que necesitamos es una talonera siempre es aconsejable que el talón nos suba unos milímetros mas que el pie eso siempre y si tenemos espolón calcáneo aun mas con esto lo aliviaremos, la talonera para espolón tiene que ser blanda para que nos alivie el dolor cuando caminamos y en el centro de la talonera tiene que ser de un material aun más blando para que no sintamos dolor del espolón recordar que el espolón se encuentra mas o menos en el centro del talón pues justo ahí tiene que estar prácticamente hueco o de un material muy elástico y acolchonado.

Plantillas para el espolón calcáneo

Plantillas espolón calcáneo
   

Neurona de Morton



Neurona de Morton

La patología neuroma de morton fue descrito por primera vez por el podólogo de la reina de Inglaterra el doctor Durlacher lo describió con el nombre neuralgia del nervio planta y años más tarde e 1976 un medico de filadelfia llamado morton amplio su descripción clínica llamándole neuroma morton. También se conoce esta patología como Neuroma Interdigital Plantar.
La patología neuroma de morton también se conoce como neuroma Interdigital Plantar.
Después de muchos estudios la neuroma de morton se piensa que esta patología podría ser que de el nervio digital común del tercer espacio intermetatarsiano está formado por la confluencia de ramas del nervio plantar medial y lateral, esto hace que este nervio sea algo más grueso que los de los otros dedos y que esté sometido a mayores traumatismos. Cuando apoyamos el pie en el suelo el nervio se comprime al apoyar entre la grasa plantar, por debajo, y el ligamento intermetatarsal,
Neuroma de morton normalmente afecta a las mujeres más que a los hombres y se puede presentar a cualquier edad.
Neuroma de morton normalmente el medico viendo el pie ya lo diagnostica pero para saberlo exacto te tiene que hacer una resonancia magnética o una ecografía de alta resolución, se puede diagnosticar con éxito esta afección.
Neuroma de Morton
   
Síntomas Neuroma de morton
Los sintomas neuroma de morton puede ser varios.
- Hormigueo en el espacio entre el tercero y cuarto dedo del pie.
- Calambres en los dedos del pie.
- Dolor que se incrementa al usar zapatos o presionar sobre el área.
- Dolor que empeora con el tiempo.
 
Causas Neuroma de Morton
Causas neuroma de morto puede ser por varios motivos
- Usar zapatos apretados y tacones altos
- Posicionamiento anormal de los dedos
- Pie plano
- Problemas de la parte delantera del pie, entre ellos juanetes y dedos del pie en martillo
- Arcos altos
- Pies cavos.

Tratamiento Neuroma de Morton
El tratamiento para neuroma de morton lo primero que hay que hacer antes de una operación quirúrgica es la utilización de fármacos antiinflamatorios y unas plantillas para neuroma de morton que las podéis encontrar en varios modelos dependiendo el calzado, las plantillas para neuroma de morto tiene que tener se una almohadilla plantar para que relaje la plata del pie y corregir los huesos metatarsianos y evitar el dolor, es recomendable cambiar el calzado (por ejemplo, zapatos con punteras más amplias para los dedos)

Plantillas para el neuroma de morton



Valgo-varo de retropie

Pies valgo-varo de retropie

Pies valgo es una defecto de la posición y comformacion del pie. Que el pie tiende a poyar en el borde interno del pie y en el lado externo del pie pertenece elevadoPie valgo-varo de retropie es una defecto de la posición y comformacion del pie. Que el pie tiende a poyar en el borde interno del pie y en el lado externo del pie pertenece elevado por ese motivo todo su peso recae en el lado interno del pie por ese motivo es por eso que tiene siempre molestias en el lado interno del pie.

Sintomas de pie varo
Pies valgos nos duele siempre el borde interno de nuestro pie
 
Soluciones para los pies valgo-varo de retropie
Con una plantilla anatómica adecuada para los pies valgos solucionaremos nuestro problema y hacer algunos ejercicios de estiramiento.

- Plantillas pies valgo-varo de retropie

Ejercicios para corregir pies valgos

Ejercicios para corregir pies valgos nº 1
movilizar los dedosmovilizar los dedos

Posición: Sentado.
Realización: Movilizar los dedos uno a uno doblándolos, estirándolos y haciendo pequeños giros.
Repeticiones: 10 repeticiones manteniendo 5 segundos.
Ejercicios para corregir pies valgos nº2

giro pie
Posición: Sentado con los pies juntos.
Realización: Extender los dedos de los pies llevándolos hacia arriba, depués flexionarlos hacia abajo.
Repeticiones: 10 repeticiones mantemiendo 5 segundos.
Ejercicios para corregir pies valgos nº3

giro pierna

 
Posición: Sentado con la pierna estirada.
Realización: Realizar círculos amplios de tobillo.
Repeticiones: 5 a un lado y 5 al otro.
Ejercicios para corregir pies valgos nº4

posicion sentadoposicion sentado


Posición: Sentado con los pies juntos y apoyados.
Realización: Elevar dedos y planta/ Elevar talón y planta.
Repeticiones: 10 repeticiones manteniendo 5 segundos.
Ejercicios para corregir pies valgos nº5

con toallacon toalla

Posición: Sentado con los pies juntos.

Realización: Extender los dedos de los pies llevándolos hacia arriba, después flexionarlos hacia abajo.

Repeticiones: 10 repeticiones manteniendo 5 segundos.

 

Posición: Sentado con los pies apoyados en una toalla.

Realización: arrugar la toalla con los dedos.

Repeticiones: 5 veces.

Pies cansados



Pies cansados

Cuando a lo largo del día sentimos los pies cansados fatigados,con hormigueos,dolores en la planta del pie y tobillos es cuando nuestros pies nos piden llevar unas plantillas anatómicas con almohadilla en el metatarso(planta del pie) para evitar os impactos al caminar una almohadilla en el talón.

Solución para para los pies cansados
 
- Plantillas para pies cansados

Pies cansados ó piernas cansadas
Cada día se sufren mas la patologia de piernas cansadas y también pies cansados. El 70% de la población adulta sufre pies cansados. Es mas frecuente que aparezca en la mujer por problemas hormonales,pero aunque el porcentaje es menor también afectas a hombres
 
Porque sufrimos pies cansados.
Pies cansados o piernas cansadas se produce principalmente por una mala circulación de la sangre en las extremidades inferiores. Lógicamente, dada la distancia, el corazón necesita bombear con fuerza para que la sangre llegue a las extremidades.
A ello hay que añadir el efecto gravedad, que influye negativamente en el retorno del flujo sanguíneo de nuevo hacia el órgano vital.
Las venas son los canales que permiten devolver la sangre para su oxigenación. Todo el circuito venoso utilizado para este fin dispone de una especie de válvulas que estrangulan el retroceso de la sangre, facilitando que esta fluya en la dirección correcta hacia el corazón.
El sedentarismo es un factor que incide negativamente y fomenta la aparición de la patología. También es frecuente la aparición de pies cansados el estar de pie durante largos periodos de tiempo se sobrecargar las extremidades y las articulaciones de talón, rodillas y caderas con ello la aparición de dolor y cansancio en piernas y pies.

Síntomas de pies cansados y piernas cansadas
Los síntomas mas frecuentes en pies cansados y piernas cansadas Es que los pies y las piernas se hinchen frecuente, el motivo es la mala circulación de la sangre, es fácil que haya retención de líquidos. Normalmente se acompaña de dolor de piernas, una molestia que si se da por la noche puede alterar el sueño.La sensación de pies y piernas cansados puede dificultar las tareas diarias.

Solución para los pies cansados
Si sufre pies cansados o piernas cansados usted necesita ponerse unas plantillas ortopédicas para pies cansados.
 
 
No obstante, y al margen de llevar unas plantillas ortopédicas para los pies cansados o piernas cansadas es conveniente seguir unos hábitos y hacer algunos ejercicios.
 
Hábitos ha seguir para pies cansados
1. Ejercicio diario. Hay un dicho que dice que quien mueve las piernas mueve el corazón. Y si fortalece el corazón, también fortalecerá el riego sanguíneo. Por ello es muy importante que cada día camine, al menos 30 minutos mueva las piernas, pedalee. etc.
2. Evitar cruzar las piernas. Cuando está sentado y cruza las piernas está presionando y evitando una adecuada circulación de la sangre.
3. Alzar las piernas. Si trabaja muchas horas sentado, procure realizar descansos de 10 minutos cada 2 o 3 horas. Pasee, muévase y procure elevar las piernas durante un rato para facilitar la circulación sanguínea. Actualmente existen aparatos, indicados especialmente para personas que trabajan muchas horas sentadas, que facilitan el movimiento de los pies.
4. No utilizar prendas ajustadas. Evite el uso de este tipo de prendas, que pueden llegar a obstaculizar la correcta circulación arterial y venosa.
5. Evite estar mucho tiempo de pie. Algunos trabajos obligan a estar de pie durante largos periodos de tiempo. Procure realizar descansos y alzar las piernas.
6. Cuidar su peso. El sobrepeso incide negativamente en la salud en general. Las piernas deben soportar un peso mayor y consecuentemente el cansancio se acusa más y la circulación de las extremidades inferiores se dificulta.
7. Dieta sana y equilibrada. Ya sabemos que lo que comemos es de suma importancia para nuestra salud. Procure una dieta rica en fibra, que le ayudará a regular su intestino y de paso a mejorar su circulación sanguínea.
8. Evite baños con agua caliente. Procure no ducharse con agua caliente. Lo ideal es alternar el agua templada con agua fría y en este orden.
9. Haga masajes en piernas y pies. Un adecuado masaje le ayudará a potenciar la circulación de la sangre en sus extremidades, provocando una sensación de alivio y bienestar. Los masajes deben ser hechos de forma ascendente, esto es de abajo hacia arriba, para facilitar el retorno de la sangre. Utilice para los masajes productos específicos para piernas cansadas, pero sobre todo que sean de garantía.
10. Beba agua. El agua es fundamental para nuestro cuerpo. A través de ella nuestro cuerpo disuelve y elimina toxinas. Además hidrata nuestro cuerpo y ayuda a mantener la flexibilidad de nuestra piel y otros órganos.

Ejercicios para los pies cansados
1-
Apoye correctamente ambos pies en el suelo. Luego desplace todo el peso sobre las puntas de los dedos. Manténgase así durante 10 segundos. Vuelva a repetir el ejercicio 10 veces
2- En posición de sentado o tumbado mueva el pie todo lo que pueda con los dedos mirando hacia la pantorrilla, manténgalo así durante 5 segundos. Luego mueva el pie, en dirección inversa, hacia delante y manténgalo en esa posición durante otros 5 segundos. Realice el ejercicio 10 veces con ambos pies.
3- Este ejercicio también lo puede realizar de pie. Apoyando el peso sobre los talones (5 segundos) y luego apoyando el peso sobre las puntas de los dedos (5 segundos). Para no perder el equilibrio puede apoyar la mano sobre la pared.

En posición sentado o tumbado trate de realizar movimientos circulares con ambos pies durante 10 segundos con cada pie. Repita el ejercicio 10 veces.
 

Dedos en garra o martillo

Dedos en garra o martillo

Dedos martillo pie es el nombre que se le da a una deformidad de un dedo, principalmente la tercera falange del pie, en el que adopta una actitud flexionada, doblando el extremo del dedo hacia abajo.

Causas de los dedos en garra o martillo
Se puede deber a una insuficiencia del tendón extensor largo del dedo afectado por ruptura o fibrosis, o por presión de un juanete o bien puede que sea una trastorno congénito. El tendón extensor se trifurca en cintillas que llegan a insertarse distalmente en la última falange. La función de estos tendones es extender el dedo, tal como ocurre al abrir la mano. Cualquier trauma agudo o crónico, que cause una flexión forzada de un dedo, como el choque con una pelota de béisbol, por ejemplo, las cintillas del tendón extensor pueden rasgarse de sus puntos de inserción, causando un dedo en martillo. Por su asociación a traumas deportivos se le llama con frecuencia dedo de pelotero.
 
Síntomas de los dedos en garra o martillo
La deformidad puede causar presión sobre el calzado al caminar produciendo incomodidad inicial e irritación por fricción, progresando a dolor del pie, tobillo e incluso de la cadera. Con frecuencia se forman callos alrededor del dedo afectado y verrugas plantares.

Productos recomendados para los dedos en garra o martillo

dedos en garra
almohadillas plantares Dedos en garra, dedos martillo y dedos en maza
Los dedos en garra, dedos martillo y dedos en maza suelen aparecer por diferentes motivos y causas un motivo puede ser el llevar zapatos demasiados cortos y llevar tacones altos muchas mujeres al llevar este tipo de calzado con el tiempo se ve afectado por esta patología por ese motivo yo siempre recomiendo las almohadillas plantares puestas en el zapato para estirar los tendones de lo dedos y evitar los dedos en garra y relajar los dedos.las Almohadillas plantares son acolchonadas forrada en piel para pies con dedos en abducción. favorecen la postura analtomica correcta de los huesos, metatarsianos(planta del pie) se fija fácilmente gracias a su lamina autodestructiva.
Otros de los motivos de tener dedos en garra es una patología hederitria por familiares. Las enfermedades auto inmunes como la artritis reumatismo pueden también producir deformidades en los dedos menores.El dedo en mazo,sobre todo si es bilateral, está asociado a problemas neuromusculares. El juanete o hallux valgus puede provocar dedo en garra o martillo. Otras de las posibilidades que puede producir dedos en garra es las personas que tienen pies cavos al apoyar mas de la cuenta la planta del pie( metatarso) los tendones de los dedos al hacer tanta fuerza se encogen y es el motivo de producirse dedos en garra si tiene usted pies cavos es recomendable llevar unas plantillas ortopédicas para pies cavos las pedag viva high. Tambien Además, las deformaciones como pie plano o pie valgo pueden afectar negativamente la forma del pie y hacer que se produzca un dedo en martillo o un dedo en garra. Otras posibles causas del dedo en martillo o en garra. dedos martillo pie
dedos martillo pie Molestias de dedos en garra
los dedos martillo, en garra y maza sienten deformarse lenta pero constante que es cuando tenemos dolores en la parte delantera del pie. Los síntomas típicos del pie en garra incluyen dedos torcidos y puntos de presión dolorosos y callos en todo el pie. Se puede formar un callo debajo de la punta del dedo o en el metatarso las callosidades y lo callos pueden ser dolorosos. Estos síntomas lo podemos solucionar con protectores de silicona
Aunque creamos que es lo mismo tener los dedos en maza,dedos martillos o dedos en garra estamos equivocados veamos los ejemplos de cada patología.
dedos en maza dedos en maza
se le llama dedos en maza a la articulación flexionada a la que esta mas próxima a la punta del dedo
dedos martillo dedos martillo
se le llama dedos martillo cuando es la articulación del dedo del medio esta doblada hacia abajo
dedos en garra dedos en garra
se le llama dedos en garra cuando la articulación flexionada hacia abajo en la del medio
consejos para lo dedos en garra, maza y martillo
cuando tenemos dedos en garra para corregir y estirar los dedos martillo lo mejor es pedag HAMMERZEHEN-POLSTER es como una especie de ratoncito de silicona mu suave tiene una alta elasticidad y duración. Se adapta anatómicamente a la curva entre la planta del pie y la parte inferior de los dedos, es ideal para dedos en garra o en martillo y maza.
dedos martillo
Ejercicios para los dedos en garra,dedos martillos y dedos maza
los dedos en garra es siempre aconsejable llevar zapatos cómodos, anchos y con poco tacón y haga ejercicio para que no le queden rijidos.
Estiramiento de los dedos en garra. Estiramiento de los dedos en garra.
Coloque un banda elástica grande y resistente alrededor de los cinco dedos del pie. Extienda los dedos hacia afuera. Manténgalos exten­didos durante 5 segundos. Luego
aflójelos. Repita 10 veces.
ejercicios para los pies martillo Coloque una canica en el suelo. Flexiones los dedos sobre la canica y recojada con los dedos. Apto despues suelte la canica repetir 20 veces

Juanetes

Protectores para aliviar el dolor de juanetes


Juanetes denominado de forma técnica "Hallux Valgus", es uno de los problemas más comunes en los pies. El tratamiento para el dolor de juanetes son varios. Hay que saber los síntomas. Se caracteriza por un abultamiento pronunciado con o sin inflamación alrededor del dedo grueso o pulgar principalmente, aunque también se puede dar en el 5º dedo (meñique), ocasionando a la persona problemas al caminar.


Que nos ocurre cuando tenemos juanetes

Abultamiento pronunciado con o sin inflamación alrededor del dedo grueso o pulgar principalmente, aunque también se puede dar en el 5º dedo (meñique), ocasionando a la persona problemas al camin

Problemas cuando tenemos dolor de juanetes

 

Consecuencias cuando tenemos juanetes

Al ponernos los zapatos cerrados nos roza con el zapato el juanete y tenemos problemas al caminar.
 

Solución para los juanetes

 

Dolor en la almohadilla del pie metatarsos


Dolor en la almohadilla del pie

Los dolores en la almohadilla de los pies, suele pasar por llevar calzado inadecuado y no llevar unas plantillas adecuadas, para el dolor de almohadilla en el pie. Cuando tenemos dolor plantar en las almohadilla de los pies nos sentimos fatigados y muy cansados ya que es muy doloroso el dolor plantar, tenemos que solucionarlos lo antes posible, lo primero que tenemos que hacer es ponernos una protección en el metatarso planta del pie para aliviar el dolor y amortiguar el paso de los impactos.
 

Metatarso pie

Los dolores en almohadilla del pie son porque nos duele el metatarso pie y para solucionarlo tenemos que ponernos un protector para las almohadillas de los pies.
 

Dolor en las plantas de los pies

Unas de las causas el dolor en las plantas de los pies de las mujeres es por llevar tacones altos las medias plantillas pedag high life podemos aliviar los dolores en la almohadilla del pie y cuando es calzado cerrado plantar anatomisch las dos son almohadillas son de silicona para amortiguar los impactos y relajar las almohadillas de la planta del pie.
 

Metatarso pie

Para el calzado plano plantillas de descarga cuando nos duele el metatarso pie cuando caminamos o pasa muchas horas de pie necesitara unas plantillas de descarga, le alivia la planta del pie desapareciendo el dolor.
 

Dolor del pie al pisar

Si siente dolor del pie al pisar ya crónico plantillas para pies cavos será las plantillas que necesita para sus pies con arco longitudinal para apoyar el pie perfectamente y talón amortiguador.

Talalgia

Talalgia

Que es la talalgia

La talalgias, es una patología con mas consultas médicas deportivas tiene más frecuentes. Ya que es bastante habitual a personas que practican deporte por el fuerte impactos que producen al talón al andar, correr, caminar o saltar.
 

Que produce la talalgia


La talalgia puede ser causa por diferentes lesiones ( fascitis plantar o espolón calcáneo) Los síntomas de las talalgias consisten en un dolor muy intenso, especialmente a primeras horas del día. Y éste suele agravarse al realizar grandes esfuerzos musculares, o también después de largos paseos. Por lo general, este dolor se presenta más en un pie que en otro, aunque es casi seguro que el espolón calcáneo esté localizado en ambos pies.
La mayoría de veces la talalgia suele producirse a deportistas por los impactos que produce el talón al tocar al suelo el tejido se inflama y ese tejido es el que soporta el arco longitudinal y de ahí nos viene el dolor de talón. Por eso siempre recomiendo llevar siempre unas taloneras de silicona en el talón para amortiguar los impactos, hay que tener en cuenta que el talón soporta todo nuestro peso y cuando andamos o corremos es nuestro punto de apoyo. Ta,bien es frecuente la talalgia personas que pasan muchas horas de pie o por los malos gestos por su trabajo.

Soluciones para talalgia


- Cuando sentimos dolor en el talón lo primero que debemos hacer es disminuir la actividad.
- Coger una botella congelada de agua y masajear y hacerla rodar desde el talon pasando por el arco longitudinal y ir rodando desde la planta del pie asta el talon.
- durante al menos 15 minutos, es recomendable que se suela hacer al menos 2 o 3 veces al dia sobre todo al final del dia, estiraremos los tendones y los relajaremos.
- Utilizar una talonera de silicona o plantilla anatomica de latex que nos amortigue perfectamente el talon.
- Utilizar calzado amblio y con talon blando (zapatos deportivos)
- Hacer al menos 2 veces al día ejercicio de estiramientos para que los tendones se relajen.

Ejercicios para talalgia



Ejercicios para la talalgia Colocaremos una toalla en el suelo delante de usted. Con los dedos del pie intente traer la toalla hacia usted. Aumente la resistencia con un peso en el extremo de la toalla. Haga varias repeticiones con descansos entre ellas.
Ejercicios para la talalgia
Mueve el pie dolorido despacio arriba y abajo sobre la espinilla de la otra pierna, trate de rodearla con sus dedos.
 
Ejercicios para la talalgia El último ejercicio será Ponerse delante a unos 25 centímetros de una mesa, apoyaremos las dos manos sobre la mesa, flexionando una rodilla y con la otra estirada. Lentamente nos inclinaremos hacia la mesa, presionaremos hacia delante hasta sentir una tensión moderada en los músculos de la pantorrilla de la pierna estirada. Hay que mantener esta posición durante 15 o 20 segundos. Con los dos talones en el suelo, doblamos la rodilla de la pierna recta hasta sentir la tensión en el tendón de Aquiles y mantenga esta posición otros 15 0 20 segundos.


Talalgia a que se debe

La talalgia afecta al talón el dolor es producido a la inflamación de la fascia que son unos músculos que van del talón a los metatarsos y de debe por varios motivos por la práctica de deporte por los impactos, personas que tienen mucho puente en el arco y personas con pies planos.

Como combatir la talalgia

Lo primero que nos recetara el medico para combatir la talalgia es llevar una plantillas anatómicas o talonera de silcona para amortiguar los impactos del talón cuando caminamos esto nos alivia el dolor de la talalgia y nos ayudara a su curación.




 
Todo para el calzado online
c/ Manresa, 7 baixos
08250 - Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) 
659 84 37 44
SHARES OUR SITE IN
Compartir Twitter Compartir Facebook
n° visitas: 1751059
Gracias por visitar nuestra tienda!

Explora por nuestro web y si tienes alguna duda puedes pasar por el apartado Contacto clicando aquí ahora! Si por el contrario quieres sugerirnos algo, también lo puedes hacer en el apartado Contacto , en pocos dias recibiras una respuesta.

Pago seguro con paypal paypal