Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información
Las plantillas ortopédicas nos sirven para corregir y aliviar la patologia de nuestros pies.

Plantillas ortopédicas

 

 
Para que nos sirven las plantillas ortopédicas
Las plantillas ortopédicas nos sirven para corregir y aliviar la patologia de nuestros pies con el fin de mejorar nuestra calidad de vida y permitirnos andar sin sentir molestias. No solo afectan nuestros pies, sino que también pueden tener sus repercusiones en articulaciones como los tobillos, rodillas, cadera y columna vertebral.

Plantillas ortopédicas
Cuando necesitamos unas plantillas ortopédicas,es porque tenemos una patología en nuestros pies o También queremos prevenir lesiones. en articulaciones como los tobillos, rodillas, cadera y columna vertebral. De patologías hay dos están las crónicas y las temporales.
 
Las patologias crónicas son

Estas 7 patologías son las mas comunes si queréis mas información de cada patología hacer clic en la patología interesada y tendréis toda la información.
 
Luego hay otras patologías temporales que solo las tendremos que llevar asta que estemos curados.
 
Las patologías temporales son:

Estas 3 patologías son las mas comunes si queréis mas información de cada patología hacer clic en la patología interesada y tendréis toda la información.
 
Y por ultimo existen las plantillas ortopédicas para evitar lesiones y que se nos cargue los tobillos, rodillas, cadera y columna vertebral. Y evitar que se nos cansen los pies.
 
Plantillas ortopédicas para evitar lesiones

 
 
Consejos
1. Es muy importante antes de comprar unas plantillas ortopedicas saber que patologia tenemos.Si usted no esta seguro póngase en contacto con nosotrosl
2. Las plantillas ortopédicas nos sirven para equilibrar y distribuir la carga de nuestro peso en nuestros pies, que muchas veces debido a determinadas condiciones o hábitos se encuentra desequilibrada, ocasionando distintos problemas podológicos y articulares.
3. También ayudan a prevenir lesiones y mejorar las molestias que se puedan tener. Y a corregir, aliviar o reducir las lesiones y dolores.
4. Si estás experimentando molestias en los pies, cansancio exagerado al caminar, fatiga, dolor en las articulaciones, desgaste irregular en tus zapatos o cualquier otra condición podológicas, es conveniente que se ponga en contacto con nosotros.

Plantillas ortopedicas para pies cavos



Que es un pie cavo
Pies cavos,pies con doble puente y pies concavos es la misma patología. Un pie cavo se le llama de esta forma simplemente por la elevación de la de la bóveda de la planta. Por ese motivo los dedos pueden quedarse agarrotados o flexionados hacia dentro, que es lo que llamamos dedos en garra lo que disminuye el tamaño del pie. Por ese motivo Cuando decimos que tenemos pies cavos o doble puente es porque el arco longitudinal de nuestro pies es muy pronunciado si ponemos un ejemplo paseando por la orilla de la playa y nos damos cuenta de nuestra huella del pie veremos que solo se nos marca la parte de delante y de atrás osea planta del pie y talón eso que significa. Pies que nuestro peso de nuestro cuerpo solo se apoya en la planta del pie y talón y de hay viene los dolores de planta de pie, talón y posibles espolones,nos notamos cansados,hormigueos callos en la planta del pie de soportar todo el día nuestro peso.

Causas de los pies cavos
El 80 por ciento de los casos de un pie cavo es familiar (hereditario).
Los pies cavos es bastante frecuente entre la población, aunque en sus formas más leves. Estos casos de pie ligeramente cavo no tienen porqué recibir un tratamiento específico, simplemente con unas plantillas ortopédicas para un pie cavo tenemos el problema resuelto.
 
 
Síntomas de pies cavos
Dolor en las almohadillas de la planta de los dedos al apoyar (metatarsalgia)
Dolor en el talón al apoyar (talalgia)
Durezas dolorosas en las zonas de mayor apoyo (hiperqueratosis plantares)
Dedos en garra (flexionados hacia dentro)
Aparición de tendinitis
Dificultad para calzarse
Lumbalgias frecuentes
Dificultad o cansancio extremo para permanecer de pie sin moverse.
 
Plantillas ortopedicas
cuando ya tenernos identificada nuestra paliatoria y sabemos que tenemos pies cavos es el momento de decidirnos en ponernos unas plantillas ortopédicas pero la plantilla ortopedica tiene que ser para pies cavos.
 
 
Plantillas ortopedicas para pies cavos
Las plantillas ortopedicas para pies cavos tiene que reunir unas cualidades muy importantes para evitar dolores en nuestros pies,evitar callos en la planta del pie y espolones.
1- la plantilla tiene que tener una pelota aconcho nada en la planta del pie para aliviar nuestra planta del pie y corregir los dedos en aducción.
2- la plantilla tiene que tener en el talón una almohadilla para la descarga del talón.
3- la plantilla tiene que tener un soporte anatómico en el arco longitudinal fabricado de polipropileno dicha combinación alivia y relaja el pie recargado.
Tipos de plantillas ortopedicas para los pies cavos
plantillas ortopedicas para los pies cavos hay de muchos tipos y materiales para que se adapte a lo que usted necesita las hay de piel, devor olor,de látex etc...
 

Plantillas ortopedicas para pies planos



Plantillas ortopedicas para pies planos

Pies planos
Los pies planos se caracteriza por falta de arco longitudinal o lo que es lo mismo falta de bóveda plantar (justo la alteración contraria que la del cavo).
La huella que deja un pie plano es fácil de reconocer porque carece de la curva característica del pie o ésta es menos pronunciada. Y la huella de un pie plano es completamente plana.
 
Como identificar un pie plano
Los pies planos hasta la edad de dos años no se puede determinar la presencia de la alteración, porque el pie del niño cuentacon un tejido adiposo (grasa) en la planta del pie. Esta almohadilla desaparece con el tiempo y no requiere tratamiento alguno.
Identificar un pie plano es muy fácil la huella de un pie plano como la palabra dice es completamente plana porque al no tener el arco longitudinal desarrollado todo el pie es completamente plano.

Para saber la huella de un pie plano

Causas de un pie plano
Los pies planos es muy común en bebes y niños pequeño
Los pies planos es debido a que los tejidos que sostienen las articulaciones en el pie (llamadas tendones) están flojos.
A medida que los niños crecen, los tejidos se tensan y forman un arco, lo cual tiene lugar cuando el niño tiene 2 o 3 años de edad. La mayoría de las personas tiene arcos normales cuando son adultas. Sin embargo, es posible que en algunas personas este arco nunca se forme.
El envejecimiento, las lesiones o una enfermedad pueden causar daño a los tendones y provocar que se desarrolle pie plano en una persona a quien ya se le han formado los arcos. Este tipo de pie plano sólo puede ocurrir en un lado.
En raras ocasiones, los pies planos dolorosos en los niños pueden ser causados por una afección en la cual dos o más de los huesos en el pie crecen unidos o se fusionan. Esta afección se denomina coalición tarsiana.

Síntomas de pies planos
Inflamación en el borde el pie
Callos,en la planta del pie
Callos en el borde interno del pie
Dolor en el borde interno del pie
Espolones en el talón
Dolor en pantorrillas,rodillas,muslos,caderas y columna
 
Tratamiento para los pies planos
Esaconsejable para los pies plano realizar una serie de ejercicios para optimizar el desarrollo de los pies:
caminar de puntillas, descalzo por terreno irregular o por la playa y agarrar objetos con los dedos de los pies.
Estos sencillos hábitos ayudan a formar el arco y por lo tanto previenen la aparición del pie plano, a pesar de que, en la mayoría de los casos este tipo de alteración es hereditaria.
Generalmente, el pie plano no supone un problema para caminar o calzarse. Es conveniente llevar calzado ancho cómodo y flexible que dentro del calzado hayan una plantillas ortopédicas para pies plano.
 
Plantillas ortopedicas para pies planos
Las plantillas para pies planos tiene que ser una plantilla ortopédica con soporte muy blando en el arco longitudinal para evitar hundirse mas. Tiene que ser de un material ligero,flexible acolcho nada para amortiguar los puntos de inflamaciones y duricias y aliviar las articulaciones de cadera y columna vertebrar.
Las plantillas ortopedicas para pies planos tiene que amortiguar el talón para absorber los impactos al caminar y evitar posibles espolones.
 

Plantillas ortopedicas para los pies valgo-varo de retropie

plantillas ortopedicas para los pies valgo-varo de retropie

 
Pies valgo es una defecto de la posición y conformador del pie. Que el pie tiende a poyar en el borde interno del pie y en el lado externo del pie pertenece elevado. Pie valgo-varo de retropie es una defecto de la posición y comformacion del pie. Que el pie tiende a poyar en el borde interno del pie y en el lado externo del pie pertenece elevado por ese motivo todo su peso recae en el lado interno del pie por ese motivo es por eso que tiene siempre molestias en el lado interno del pie.

Síntomas de pie varo
Pies valgos nos duele siempre el borde interno de nuestro pie
 
Soluciones para los pies valgo-varo de retropie
Con una plantilla anatómica adecuada para los pies valgos solucionaremos nuestro problema y hacer algunos ejercicios de estiramiento.
 

Plantillas ortopedicas para la fascitis plantar

Fascitis plantar

La fascitis plantar es una de las patologías más dolorosa que puede sufrir nuestro la fascitis es una inflamación aguda del tendón llamado aponeurosis.
 
Aponeurosis
Es una variedad de tendón en forma de lámina aplanada. Sus fibras de tejido conectivo son blancas y brillantes, y son histológicamente semejantes a las de tendones comunes, pero tienen menor inervación e irrigación sanguínea.
Las aponeurosis su función es unir músculos a otras partes del cuerpo, aunque pueden unirse entre ellas mezclando sus fibras.SE encuentran principalmente en las regiones abdominal,lumbar,palmar plantar y en algunos músculos de la cara es más común que esta patología aparezca en la zona plantar y de ahí nos viene ese gran dolor que cuando nos la diagnostican es una fascitis plantar.


 
Síntomas de la fascitis plantar
el talón o también en la zona media de la planta del pie donde se encuentra nuestro arco longitudinal, y el dolor nos viene por el desgaste del trabajo habitual que realiza, es decir, al microtraumatismo repetitivo. El problema de la fascitis plantar puede ser causado o agravado por un calzado inadecuado, así como por malas posturas, trabajo excesivo de esta zona, por ejemplo correr cuesta abajo o por no llevar unas plantillas adecuadas para nuestro pie.
La fascitis plantar se nos inflama el tejido conectivo grueso que está situado en nuestra planta del pie y se fija al talón (aponeurosis o fascia plantar). El dolor de la fascitos se siente mas normalmente en la base antero-medial del talón y suele ser más agudo y con más dolor por las mañanas, el motivo es por la rigidez que se presenta durante la noche, y al realizar ejercicios que demanden de un aumento mayor de la carga sobre la zona. La fascitis plantar ha sido diagnosticada frecuentemente a la existencia de espolón calcáneo, un hallazgo radiológico consistente en una exostosis del calcáneo. La presencia en nuestro pie de espolones calcáneos se ha asociado en ocasiones con la fascitis plantar, al ser una reacción periótica al aumento de tracción de la musculatura plantar medial del pie, aunque no deben considerarse como patognomónico de la patología, dado que la fascitis plantar se inserta por encima del espolón y no como prolongación del mismo.



Plantillas ortopedicas para la fascitis plantar
Cuando tenemos la patología de la fascitis plantar tenemos que llevar una plantillas ortopedicas para la fascitis plantar esta plantillas tiene que ser una plantilla anatómica para el que pie repose perfectamente y no estiremos los tendones, tiene que ser blanda y con amortiguacion en el talón y una pelota de almohadilla en el metatarso (planta del pie) para absorber perfectamente lo impacto que producimos al caminar.
 
Todo para el calzado online
c/ Manresa, 7 baixos
08250 - Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) 
659 84 37 44
SHARES OUR SITE IN
Compartir Twitter Compartir Facebook
n° visitas: 1685185
Gracias por visitar nuestra tienda!

Explora por nuestro web y si tienes alguna duda puedes pasar por el apartado Contacto clicando aquí ahora! Si por el contrario quieres sugerirnos algo, también lo puedes hacer en el apartado Contacto , en pocos dias recibiras una respuesta.

Pago seguro con paypal paypal